Pasión ciclista

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/3E04D1A8-8F8D-4DD7-88F3-FBC0EE423F48.jpeg

El colombiano Mauricio Caza, refuerzo del club MauricioBáez, conquistó  la primera etapa de la XXIX Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional que recorrió ayer la ruta de los 114 kilómetros comprendida entre Santo Domingo-San Pedro–La Romana.

El pedalista registró un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 24 segundos para alzarse con el primer lugar luego de dejar atrás a una escapada de nueve ciclistas que faltando 25 kilómetros para la meta dejaron el grueso del pelotón de 109 que tomaron la salida en Santo Domingo.

En el segundo puesto quedó  Mark Hekman, competidor representante del equipo Toshiba de Estados Unidos, mientras que en el tercer puesto cerró Rodrigo Gómez, quien compite para el equipo Blue Star de la Florida.

En la cuarta posición arribó el primer dominicano, Jorge Merán, del club Mauricio Báez, ganador el pasado año de este mismo tramo.

Por su lado Yasmani Martínez, del equipo Mapache, Cuba, cerró el pelotón de escapada al llegar en el quinto puesto. Detalles de la prueba. Restando algo menos de 25 kilómetros para la meta un equipo de nueve pedalistas iniciaron una escapada que se extendió por un minuto y medio y concluyó en la meta final con alrededor de un minuto y dos segundos.

Caza, quien tuvo el apoyo de  Merán, compañero de equipo, aprovechó una pequeña cuesta para emprender la escapada que le dio el triunfo en esta primera etapa sellada por las altas temperaturas y un estudio constante entre sí de los participantes.

 La jornada de ayer tuvo tres metas volantes que fueron ganadas por Jorge Martínez, colombiano que compite para el equipo Caico Santo Domingo, y que estuvo situada en el cruce de Boca Chica. En el segundo quedó el atleta dominicano Rodney Minier.

Tras la prueba de ayer el pedalista Mauricio Caza está al frente en la puntuación individual con un recorrido de 2 horas, 49 minutos y 14 segundos, seguido de Ricardo Hernández, Blue Star, Miami a 3 segundos, Mark Hekman, Toshiba, Estados Unidos, a 4 segundos, Jackson Rodríguez, Venezuela, 7 segundos y Javier Zapata, Colombia, equipo Caico SantoDomingo a 9 segundos.

Metas Volantes: Ricardo Hernández, encabeza con 10 puntos, seguido de Jorge Martínez, Colombia, 7 puntos; Daniel Chávez

La prueba de hoy domingo tendrá  un recorrido de 130 kilómetros y hará la ruta de San Pedro-Santo Domingo con un circuito cerrado en el Faro A Colón, en la zona del Parque del Este.