Pasión por el rosa, símbolo de
la delicadeza  femenina

Pasión por el rosa, símbolo de<BR>la delicadeza  femenina

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
El color rosado, aliado perfecto  de la mujer, figura desde tiempos inmemoriales  en muchas  prendas de  vestir y en  sus complementos agregando  un toque romántico y femenino a su silueta.

Esta condición ha permitido que no sea excluido del armario y que  aparezca en diferentes piezas  en su forma más simple y degradada.

Vestidos de calle y coctel, accesorios, zapatos en susdiferentes estilos y hasta detalles para el hogar existen en este singular tono que  en los últimos tiempos  también ha calado en el gusto masculino.

Rosa puro, rosa “bebé”,   fucsia… se encuentra como quiera,  sin tomar en cuenta la textura, a disposición de diseñadores y modistos, como  pieza clave en sus colecciones.

En el calzado luce estupendo en cualquiera de los materiales, como el charol, pieles y telas, que prefiera emplear el artista en el momento de estructurar su diseño.

Pero, qué decir de los accesorios… casi  en todos sin que parezca exagerado, una puede de vez en cuando encontrarse con ese delicado tono y es así porque está en carteras, collares, pulseras, bufandas, aretes y anillos. Y si deseas completar el look también encontrarás un  seductor lápiz de labios que a juego con el rubor influirá para que luzca un rostro muy juvenil, un color que hasta ha contagiado a los hombres     

Un anillo de piedras

Este  anillo  en piedra montado en plata te presenta una buena opción para  exhibir con elegancia tus manos.

La comodidad  y la frescura se  unen en este vestido de corte juvenil de Liz Claiborne  confeccionado en algodón de seda

Para acomodar tus pies

Una zapatilla siempre está dispuesta a refrescar tus pies, como ésta, que agrega además glamour a tus prendas de vestir.

Muy infantil

Se le puede atribuir calificación infantil a este vestidito suelto, cómodo y coqueto, de Maruchi.

Para el coctel

No importa que esté combinado o no, el rosa fucsia jamás  abandona su espacio en la paleta de colores, como es el caso de  este vestido para un coctel de media tarde.

Al estilo años  50

Publicaciones Relacionadas

Más leídas