PASIÓN POR LOS LOGOTIPOS

PASIÓN POR LOS  LOGOTIPOS

Aunque los logos no son una gran novedad en el mundo de la moda, su popularidad va subiendo o bajando con el tiempo.
El fenómeno apodado “logomanía” vivió su momento más de moda en los años 90, en un intento por ensalzar el sentimiento de pertenencia a un exclusivo grupo social.
Las grandes firmas de moda apostaron por los logos en todo tipo de artículos, desde bolsos hasta camisetas, cinturones o pantalones de deporte, vistiendo a los compradores cual valla publicitaria. Pero esta ostentación del logo más tarde dio paso a un lujo discreto y sutil, hasta hoy. En 2018 los estampados de logos se han convertido en una auténtica sensación de nuevo, tal y como vimos en las pasarelas de moda con las colecciones repletas de logos.
Y es un hecho que la iconografía de marcas o marquismo está más viva que nunca. Lo han confirmado los desfiles de Gucci, Chanel, Loewe, Lanvin Vetements, Balenciaga, Luis Vuitton… y la lista sigue creciendo.

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