La Fundación Un Paso de Fe para Pacientes con Artritis Reumatoide representó a República Dominicana en el Primer Foro Global de Inflamación, realizado en la ciudad de Nueva York, donde participaron 19 países.
Con la presencia de 42 organizaciones dedicadas a trabajar con personas afectadas de enfermedades reumáticas, esta Cumbre Mundial recibió representantes de Corea, Grecia, Sudáfrica, Brasil, España, México, Panamá, Honduras, Hong Kong y Serbia, entre otros, estando República Dominicana y el Caribe representado por Teresa Mártez, presidente de la Fundación Un Paso de Fe.
Durante dos días, este foro organizado por la multinacional Pfizer, recibió médicos especialistas de trayectoria internacional, quienes trataron temas tales como el manejo de los pacientes de artritis reumatoide (AR), los avances médicos para el tratamiento, el rol de las asociaciones de pacientes frente a la sociedad, la productividad y la sostenibilidad.
Teresa Mártez expresó que este foro es una puerta que se abre para adquirir conocimiento de los nuevos medicamentos que se están utilizando para frenar una enfermedad tan castrante como la artritis reumatoide, sumado a las terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Agregó que se trabajaron casos regionales de legislaciones que protegen al paciente de artritis reumatoide, las cuales podrían ser implementadas en nuestro país.
Un Paso de Fe. Esta institución sin fines de lucro fue fundada en 2010 con el propósito de orientar a los pacientes con esta condición, acompañarlos en el proceso, ayudarlos a conseguir la salud y mejorar su calidad de vida.