Por la conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ofreció la conferencia titulada “Pasos a seguir para su erradicación de manera definitiva”, dirigida a los servidores de la institución.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán, quien dijo que el 25 de noviembre es una fecha que todos los dominicanos deben recordar, “porque como dice el himno del 14 de junio: sangre noble que fueron derramadas y encendieron la llama de la augusta libertad”.
La conferencia, efectuada en el salón Pedro Miguel Caratini, fue impartida por la directora de la Unidad Modelo de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales, María Rosalba Díaz y la Consultora Jurídica de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Marlen Berroa Martich, en representación de su titular, Nélsida Marmolejos.
Durante la actividad el presidente de la entidad fiscalizadora, Hugo Álvarez Pérez dijo que el origen de la violencia se encuentra en la falta de equidad en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente en contra de la mujer.
Manifestó que entre los puntos claves para combatir la violencia se encuentran, según especialistas, la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.
“Los miembros del Pleno estamos en la mejor disposición de asumir el compromiso de colaborar en la lucha para erradicar este flagelo que impacta de forma negativa nuestra sociedad, ya que esta debe ser una responsabilidad de todos los ciudadanos”, expresó el titular de la Cámara de Cuentas.
La actividad contó con la presencia, además del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez; del vicepresidente, Pedro Ortiz Hernández; del secretario del Bufete Directivo, Tejada Díaz, del miembro del Pleno, Félix Álvarez Rivera y la miembro del Pleno, Margarita Melenciano Corporán.
Asistieron también invitados especiales, directores, encargados departamentales y servidores de la CCRD, así como estudiantes de los colegios Dominico Español y Evangélico Central.
Al concluir la conferencia, los miembros del Pleno otorgaron placas de reconocimiento a las expositoras por su aporte y colaboración con la Cámara de Cuentas.