Resaca: 4 pasos para evitarla o aliviar los dolores causados por esta

Resaca: 4 pasos para evitarla o aliviar los dolores causados por esta

Por: Gabriela Hungría

Esta noche llegamos al final de un año. Muchas personas suelen celebrarlo ya sea en familia o entre amigos, en casa o en alguna fiesta en clubes o discotecas. Algo que se hace común es la ingesta de alcohol, y los efectos el día después.

Aquí te dejamos algunos consejos de cómo evitar pasar un día primero en cama, con algún malestar efecto del alcohol.

Lee tambien: Por qué hay nutricionistas que dicen que te olvides de la dieta este fin de año

Actualmente no existe tal cosa como una cura para la resaca, pero si puedes evitarla o aliviar los dolores que te deja como efecto, sufrir una. Sigue estos pasos para ayudar a tu cuerpo a no descomponerse:

Tomar agua entre copas de vinos ayuda a mantenerse hidratdo y evitar resaca. Fuente externa

1) Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca.

El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Estos factores contribuyen a una resaca.

Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir.

Un buen desayuno te ayudará a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel adecuado. Fuente externa

2) Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia.

Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caída en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca.

Tomar el desayuno puede ayudar a restaurar el azúcar en la sangre a un nivel adecuado y mejorar algunos síntomas de la resaca. El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse.

Se desconoce en la actualidad si algunos alimentos en particular, como los desayunos con grasa o fritos, son más efectivos que otros. Muchas personas creen que los carbohidratos son fectivos para “absorber” el alcohol, aunque la ciencia no lo ha indicado.

Sobre los medicamentos efectivos, particularmente los antiácidos, y los antiinflamatorios, prohibido acetaminofen si es para sanar el hígado, que es altamente contaminado por los efectos del alcohol.

Medicamentos

Tomar antiácidos y antiinflamatorios pueden ayudar a reducir los dolores en el estomago causados por la ingesta de alcohol. Fuente externa

3) Los antiácidos funcionan neutralizando el ácido del estómago para aliviar la molestia estomacal.

Tomar antiácidos puede reducir la náusea, acidez e indigestión que ocasiona la bebida. Esta es una buena opción para las personas que tienden a sentirse enfermas cuando tienen resaca.

4) La aspirina y otros antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores.

Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas