Pasos peatonales sin uso

Pasos peatonales sin uso

La improvisación de pasos en las principales autopistas así como la indiferencia de la gente ante los puentes peatonales, están entre las principales causas de   accidentes en la carretera Duarte.

La secretaría de Obras Públicas aclaró que hace un año construyó los peatonales de los kilómetros 42, 16 y 11 de la autopista Duarte, y que un accidente que ocurrió en la entrada del barrio La Torre, donde perdio la vida un joven, se debe a la improvisación de un paso por parte de motociclistas y moradores del barrio para atravesar la autopista.

A lo largo de la autopista son numerosos los pasos que han sido improvisados con la finalidad de acortar el camino y poder penetrar a las comunidades del área de influencia de la vía. Igual situación se observa en la autopista 6 de Noviembre que comuncia Santo Domingo con San Cristóbal

El peatonal del  kilómetro 42 en las inmediaciones de   Villa  Altagracia está cerca de la entrada del barrio 30 de Marzo.

La estructura de metal tiene una longitud en el tablero central de 40 metros sin apoyo intermedio con un ancho promedio de 2.80 metros sin bordillo con bases y columnas fundadas en hormigón incluyendo las escaleras.

Los inspectores de la secretaría de Obras Públicas  explicaron que los moradores de las distintas comunidades que atraviesan la vía rompieron las barandas de seguridad e improvisaron un paso para evitar tener que desplazarse al peatonal construido recientemente.

PEATONAL KM.16, AUTOPISTA DUARTE

El puente peatonal compuesto de metal y hormigón y una estructura porticada tiene una longitud de 40 metros  y un ancho de 3.80 metros en bases de metal y un peso de 30 toneladas.

El peatonal del kilómetro 16 beneficia a las comunidades de Villa Linda.

Zoom

Otro Peatonal

El peatonal del kilometro 11 de la autopista Duarte beneficia a los moradores que tienen que atravesar la vía desde los sectores de Los Angeles, Bella Linda, El Condado, Residencial Doña Carmen, Los Pinos y Barrio Puerto Rico.

Puente

Tanto el puente instalado en el kilómetro 11  como el que se encuentra en  proceso de instalación en el kilómetro 16 y 42, fueron construidos por la  Compañía Dominicana de Montajes, S.A. (CODEMON). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas