Mandatario espera que elecciones de 2024 sean un plebiscito, que separe “a los que quieren el avance de la nación de los que quieren beneficios para su lado”.
Luis Abinader fue proclamado ayer candidato presidencial del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y del Partido Socialista Verde (Pasove) y en uno de los actos, el presidente de la República en busca de su reelección en 2024, le dijo a la oposición política que son responsables de los problemas nacionales, y “representan un “pasado plagado de corrupción y opacidad”.
Les advirtió que “no hagan cocote porque no vuelven” a gobernar.
Declaró que el 60% de los dominicanos quiere que dirija los destinos del país y le volvió a lanzar dardos a sus adversarios, al recordarles que -por años- barrieron por años debajo de la alfombra los problemas nacionales, para no afrontarlos ni resolverlos.
El economista y empresario, de 56 años, candidato a la repostulación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), externó a sus seguidores de los partidos aliados que va a seguir avanzando para -en diez años- disminuir en más de un 50% la pobreza. Aspira a casi duplicar el producto bruto interno.
A sus competidores políticos les expresó que el “camino de la impunidad está cerrado, porque este pueblo quiere seguir avanzando. Abinader aceptó la nominación presidente de los dos partidos que en el 2016 tenían acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
MODA lo proclamó pasa las 10:00 a.m., en el Club San Carlos. Pasove lo presentó después, en el Hotel Catalonia. Ambas actividades en el Distrito Nacional. Abinader estuvo acompañado del presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, el senador por Santiago, Eduardo Estrella, y otros dirigentes del PRM.