Pasquín cuestiona funcionamiento de la Defensoría Pública

Pasquín cuestiona funcionamiento de la Defensoría Pública

Un documento anónimo circuló hoy en la Fiscalía del Distrito Nacional denunciando alegadas anomalías en la Oficina de la Defensoría Pública, entidad del Poder Judicial que designa a los defensores de las personas que enfrentan procesos penales y que carecen de recursos, donde alegadamente se efectuó incremento salarial para el área administrativa, superior al 60 por ciento.

Las críticas del documento sin firma se deben a que la Defensoría Pública, que dirige Laura Hernández, supuestamente no realizó los concursos establecidos para los aumentos de zueldos, cuando se asciende al personal.

Jueces, fiscales y defensores públicos reaccionaron sorprendidos ante el contenido del pasquín, el que refiere presunta violación a la leyes de 227-04, que crea la Defensoría, y a la de la Función Pública.

Establece que el reajuste de salario para uno ocurre cuando unos 150 empleados fueron despedidos y se suspende el pago de horas extras y de incentivos. El volante, que muestra el marbete de la Oficina de la Defensoría, se refiere a un supuesto acto de nepotismo en el organismo apéndice a la Suprema Corte de Justicia.

Los señalamientos indican que se eliminó el incentivo para almuerzo, el bono escolar, así como los viáticos.

El folleto que llegó a las manos de varias personas cuestiona la asignación de obras, por entender que son entregadas sin licitación pública y lo gastado en equipos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas