Pasta Lovers: Tres famosas recetas de pastas

Pasta Lovers: Tres famosas recetas de pastas

Junto con la pizza, el alimento que más ha traspasado las fronteras de Italia y se ha popularizado en el universo entero es la pasta, la cual, en sus mil y una variantes: fresca, seca, larga, corta, en láminas, tiene un alto consumo.

Se trata de unas de las recetas más clásicas y fáciles de la cocina de los países del Mediterráneo. Sin embargo, se ha convertido en plato universal que goza de mucho aprecio entre los dominicanos.

Puede leer: Estos son los errores y aciertos al intentar adelgazar

21 ¡Vivir 20 1p04

Recetas

Espaguetis a la Boloñesa

1 libra de espaguetis
1 tallo de apio
200 gramos de carne picada
1 cebolla
1 unidad de clavo
1/4 de tocineta
1 bote de salsa de tomate
0.5 vaso de vino blanco
1 unidad de zanahoria
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Preparación. En una sartén honda ponemos el aceite, que apenas cubra el fondo. Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria. Picamos el apio y la tocineta. Cuando esté caliente el aceite, rehogamos la tocineta, la carne picada, la cebolla, la zanahoria y el apio, todo ello muy picadito. Salpimentamos y añadimos el clavo.

Rehogamos durante 10 minutos, echamos el vino. Removemos con una cuchara de madera y volvemos a dejarlo cocer muy despacio unos 10 minutos más con la sartén tapada. Esperamos a que reduzca e incorporamos la salsa de tomate. Ponemos a cocer los espaguetis en agua hirviendo con sal el tiempo indicado en el paquete. Escurrimos la pasta, la mezclamos con la salsa boloñesa y servimos con unas lascas de queso parmesano por encima.

Espaguetis a la carbonara

400 gramos de espaguetis
4 yemas de huevo
1/2 libra de panceta
Queso parmesano a gusto
Sal
Pimienta negra en grano

Preparación. Cuece la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal el tiempo que indique el fabricante en el envase. La pasta ideal para este plato son los espaguetis pero puedes utilizar cualquier otra pasta larga que tengas en casa. Es importante que reserves medio vaso, al menos, del agua de cocción de la pasta. Mientras se cuece la pasta, corta la tocineta en tiras y cocínala en una sartén hasta que esté doradita. No hace falta que añadas aceite, es preferible que la tocineta se cocine en su propia grasa, ya que así será más ligero el plato.

Bate los huevos en un bol, ralla el queso y mezcla bien. No te importe echar queso a discreción. Puedes añadir una yema más para que la salsa quede más cremosa. Escurre la pasta, vuelve a poner en la cazuela pero fuera del fuego y agrega la mezcla anterior. No pares de remover suavemente porque podría cuajarse el huevo y eso no es lo que queremos. Incorpora la tocineta. Tenemos que conseguir una mezcla cremosa que impregne bien la pasta pero sin que llegue a cuajarse. Ve añadiendo el agua de la cocción que tenías reservada hasta conseguir la textura deseada. Repetimos: tiene que ser una salsa cremosa. Sirve los espaguetis en los platos y acaba con un buen toque de pimienta negra recién molida.

Pasta ‘aglio e olio’

480 gramos de espaguetis
4 dientes de ajo
1 unidad de guindilla
Aceite de oliva
Sal
Perejil fresco

Preparación. Comenzamos cociendo la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante en el envase. Pelamos y laminamos los ajos. Picamos en tiras la guindilla. Echamos un poco de aceite en una sartén y cocinamos los ajos con la guindilla. Escurrimos la pasta y la echamos a la sartén con un poco del agua de su cocción para que quede más jugosa. retiramos del fuego y servimos con perejil fresco picado por encima.

Más leídas