Pastas de Verduras: Una tendencia divertida, saludable y sabrosa

Pastas de Verduras: Una tendencia divertida, saludable y sabrosa

La pasta de verduras es una receta en auge hoy en día.

Ahora bien, quizás el nombre de pasta de verduras no te llame la atención, pues el término real de este platillo es “zoodle”, que no son más que unos fideos de verduras.

Se cortan en forma de espagueti, por lo que son más ligeras y saludables que la pasta tradicional.

Una de las verduras estrella para preparar zoodles es el calabacín, tanto por su forma como por su textura. Otras verduras que pueden utilizarse son la zanahoria, pepino, rábano, remolacha y repollo.

Anuncian el regreso de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy

Recetas

Pasta de zanahoria

5 zanahorias grandes, peladas y cortadas en espiral, 1/3 taza de maní tostado y 2 cucharadas de cilantro fresco, picado finamente.

Para la salsa de jengibre, lima y maní

2 cucharadas de mantequilla de maní cremosa, 4 cucharadas de leche de coco, una pizca de pimienta de cayena, 2 dientes de ajo, finamente picado, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado, 1 cucharada de jugo de naranja, limón o lima y sal al gusto.

Preparación. Con el espiralizador hacemos los fideos con todas las zanahorias. Colocamos en un tazón grande. Vertemos la salsa de jengibre, lima y maní sobre los fideos y mezclamos suavemente todo muy bien. Servimos con el maní tostado y el cilantro fresco picado.

Pasta de verduras clásica

3 calabacines (500 g), 2 pimientos rojos (opcional), 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta

Preparación. Fija el espiralizador y coloca en un extremo el calabacín, previamente lavado y sin pelar. Notarás que el artefacto tiene una manivela en el otro extremo: para poder empezar a darle forma de “zoodle” o fideo, deberás maniobrar la manivela y comenzarán a caer.

Repite el proceso con todos los calabacines hasta haber finalizado. Colócalos en un plato y aliña con un poco de sal y pimienta. Procede de igual manera con los pimientos y añádelos en el plato con la pasta de verduras hecha con calabacines.

Aunque no hay necesidad de cocinarlos, puedes hacerlos tanto al vapor como salteados.