Pastas ¿dónde comer las mejores?

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/B4B96999-1916-454E-9EB7-1FA4EBEF97F7.jpeg

LILIANA CEPEDA
l.cepeda@hoy.com.do
Blancas, rojas, solas, acompañadas o rellenas, son ricas siempre. ¡Las pastas! Delicias heredadas del Viejo Mundo, forman parte de la dieta de los dominicanos, quienes no dudan en disfrutar el placer de un delicioso plato elaborado con estas como base.

De la cocina italiana: Las pastas, emblema indiscutible de la cocina italiana, son consideradas un verdadero manjar digno de disfrutar en distintas ocasiones. Etimológicamente, la palabra “pasta” deriva de un vocablo griego que significa “harina mezclada con líquido”.

Posteriormente se utilizó para definir un alimento de origen itálico que los antiguos romanos llamaban “lagano”.

Existen versiones que aseguran que el origen de las pastas es milenario y chino. Se cree que llegaron al mundo de la gastronomía occidental con Marco Polo y encontraron en  Italia “su lugar en el mundo”.

Versatilidad:  Es muy probable que la característica que más atraiga de las pastas sea su gran versatilidad. Puede preparar unos exquisitos canelones rellenos de carne, una crujiente lasaña o una rica ensalada de coditos con tuna. ¿Y qué dice de unos espaguetis rojos acompañados de unas albondiguitas? son motivo ideal para reuniones y “canes” entre amigos.

Los fideos, macarrones y raviolis también son opciones  muy sabrosas, que están entre las preferidas por el paladar de muchos dominicanos.

Acompañantes: Lo mejor de todo es que este tipo de alimento puede servirse con  una gran diversidad de acompañantes.

Claro, es preferible  que sea con verduras, pescados y salsas sin frituras, pues de esta manera las pastas no le harán aumentar de peso.

La clave es saber combinar, así que nunca intente comérselas con pan, arroz o con otros alimentos que contengan carbohidratos complejos.

Prefiera las verduras cocidas y las ensaladas verdes como compañeras ideales de esta comida.

A continuación, dos opciones de restaurantes en la ciudad donde puede disfrutar de un rico plato de pastas.

¿Es cierto que engordan?

Enemigo de la silueta

Pese a la muy mala reputación que tenían, las pastas han sido reivindicadas. Hoy día, no solo están libres del estigma de ser las responsables de arruinar la figura de cualquier persona, sino que además, son recomendadas para adelgazar. Esto se debe a que aumentan de volumen durante su cocción causando saciedad mientras mantienen las calorías en los límites permitidos. Claro está, deben consumirse con moderación y tener mucho cuidado con la salsa o los alimentos con que las acompañe.

Para aquellos interesados en  adelgazar, las pastas secas son más aconsejables que las frescas. Y los espaguetis son preferibles, a cualquiera de sus otras variantes. Además, nada de lasañas y canelones, salvo los de verdura y sin salsa blanca o crema.

Capacidad: 300 personas

Tipo de público: general

Especialidad: Ravioli a la Briciola

Angelo

Ubicación: Atarazana NO. 21 Ciudad Colonial

Capacidad: 300 personas

Tipo de público: general

Especialidad: Ravioli de mariscos