Pastelería fina y exquisita para endulzar a mamá

Pastelería fina y exquisita para endulzar a mamá

Un exquisito postre puede convertirse en el obsequio perfecto para sorprender a un ser querido, y más si es un fanático confeso de los dulces.

Si mamá es una de estas personas, para celebrar su día, anímate a prepararle un delicioso postre de esos que dejan sin aliento a quien lo prueba. Te proponemos elegir un dulce fino, delicado, poco común, de manera que sorprenda su paladar.
Aunque quizás algunas de estas recetas te parezcan muy trabajosas, piensa que para mamá no debe haber límites ni condiciones. Ver su cara cuando reciba tremenda sorpresa, podría hacerte olvidar esas horas de trabajo en la cocina.

recetas

Creme Brulee

6 yemas de huevo
1/2 litro de crema de leche
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar (para la cubierta)
Preparación. Precalentar el horno a 150°C. Batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr una mezcla cremosa y espesa. Verter la crema de leche en una olla y llevar al fuego hasta que hierva; inmediatamente, retirar del fuego e incorporarla con la mezcla anterior. Llevar la mezcla a baño maría hasta que espese (aproximadamente 5 minutos). Retirar del fuego y separar en moldes individuales para horno. Cocinar por 30 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar y luego llevar a la nevera por una hora. Retirar y espolvorear con el azúcar reservada para la cubierta. Si tienes soplete, puedes dorar el azúcar con este, si no, llevar al horno a fuego alto por dos minutos. Vuelve a llevar a la nevera hasta que el azúcar endurezca.

Torta selva negra

Para el bizcocho
9 onzas de harina
14 onzas de azúcar
2 onzas de cacao sin azúcar
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
3/4 cucharadita de sal
3 huevos
1 taza de leche
5 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de esencia de vainilla
Para el relleno y la decoración:
15 onzas de cerezas
7 onzas de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de crema de leche
5 cucharadas de azúcar impalpable
Preparación. Para el bizcocho de chocolate: precalentar el horno a 180º C. Untar con manteca y enharinar dos moldes redondos. Forrar las bases con papel manteca. Colocar en un bol grande, la harina, el azúcar, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Luego agregar la leche, los huevos, el aceite y una cucharada de vainilla. Batir bien hasta integrar todos los ingredientes y echar la preparación en los moldes preparados. Llevar al horno y cocinar 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar durante diez minutos y desmoldar. Para hacer el relleno de cerezas: colar las frutas en lata, reservando una parte del jugo y mezclarlo con las cerezas, la mitad del azúcar y la fécula de maíz en una cacerola. Llevar la preparación a fuego lento hasta que espese, revolviendo en forma constante y agregar la cucharadita de vainilla. Dejar enfriar antes de usar. Para hacer el baño de crema batida: en un bol mediano, mezclar la crema de leche y el resto del azúcar. Batir con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta formar picos duros (crema chantilly). Armado y decoración: cortar cada capa de pastel horizontalmente por la mitad con un cuchillo largo con sierra. Luego desmenuzar una de las capas y reservar. Separar un cuarto de la crema batida para decorar. Colocar una capa de torta en una fuente. Untar con la crema batida y cubrir con 180cc del relleno de cerezas. Colocar la segunda capa del pastel; repetir la capa de crema y el relleno de cerezas. Luego cubrir con la tercera capa del pastel. Cubrir todo el bizcocho con crema y espolvorear los costados con las migas de pastel reservadas. Colocar la crema reservada en una manga de repostería con punta de estrella y decorar la base y el borde superior. Cubrir la parte superior de del bizcocho con el resto del relleno de cerezas. Guardar en frío hasta la hora de servirla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas