Pasto de expertos

Pasto de expertos

No se crean que enardecí porque la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos de Norteamérica recomiende no consumir Soladex. ¡Todo lo contrario! Me satisfizo leer la información en este diario, relacionada con la sugerencia de esa Administración (FDA, por sus siglas en inglés). Prueba al canto es -que se añade a mi teoría- de que, sobre todo los pueblos de menor desarrollo relativo, somos conejillos de indias de las grandes naciones.

¿Cómo es posible que se nos diga, miles de potecitos más tarde, que el Soladex afecta la salud humana? Algún chanchullo tiene la FDA contra el fabricante de esa combinación vitamínica. ¿Hace daño? Todo en exceso afecta a las personas. Hasta el ingerir los alimentos primordiales al sostenimiento del cuerpo humano, puede volverse causa de malestar.

Bebí ese compuesto vitamínico por recomendación médica, en muchas ocasiones. Millones de personas en el mundo, seducidos por los saberes del facultativo en quien confían, rompieron la tapita metálica y levantaron el taponcito de goma para beber Soladex. Sobre todo, ante una incipiente afección gripal. Porque, que sepamos, ningún dominicano ingirió este bebedizo ante una litiasis renal.

Por mi parte, hace tiempo estoy eliminando los patentizados. Al Soladex lo sustituí por un jugo de cerezas, guayabas criollas y pimiento morrón. Puedo asegurarles que el jugo, aunque rico en vitamina C y no en vitaminas A y D, es un arma poderosa contra virus y bacterias. Levanta las defensas al ser ingerido regularmente,

De la farmacopea permanezco fiel a los compuestos vitamínicos, al aceite de hígado de bacalao y al ácido acetilsalicílico. Este último lo ingiero, pese a que mi sangre concentra bajos valores de los dos colesteroles y de los triglicéridos. Manía familiar y política es. Familiar, pues mamá recomendó siempre la aspirina. Política, pues el Presidente Joaquín Balaguer me preguntó en una ocasión si ingería este medicamento. Al responderle negativamente comentó que le resultaba extraño, pues mi mamá le había indicado a él, ya que le resultaba conveniente para adelgazar la sangre. Y desde esa vez ingiero alguna pastillita de ésas, por lo menos una vez cada seis meses.

El Soladex tiene altos valores de las vitaminas A y D. Eso que la FDA descubre en el 2011 lo han sabido sus consumidores toda la vida. Por eso, ante ciertos malestares gripales, ataques de amigdalitis y afecciones debidas a gérmenes patógenos, la gente se ha recetado Soladex. Pero a ello fueron conducidos por recomendaciones médicas. Los médicos, a su vez, actuaron porque la FDA, antes de descubrir el hilo en bollito, aprobó su consumo. Entonces no era dañina, sino mezcla de vitaminas de potenciación del sistema de defensa del cuerpo humano.

Definitivamente, pienso que somos pasto de expertos que prueban en nosotros teorías económicas y sociales, medicamentos y otras menudencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas