Pastor: “iglesia ni hoy ni nunca quemará el Corán”

Pastor: “iglesia ni hoy ni nunca quemará el Corán”

NUEVA YORK.  AFP.  El pastor cristiano Terry Jones aseguró ayer en una entrevista en una cadena de televisión que su iglesia no quemará «ni hoy ni nunca» ejemplares del Corán, como lo había previsto hacer durante la novena conmemoración de los atentados del 11 de setiembre.

«No vamos a quemar ejemplares del Corán, no», dijo Jones a la cadena de televisión NBC en Nueva York, donde se conmemoran con una ceremonia este sábado los atentados del 11 de setiembre de 2001.

«Ni hoy ni nunca», subrayó.

El pastor explicó que el objetivo de su iglesia era «mostrar que hay un elemento muy peligroso y muy radical en el Islam». «Hemos cumplido totalmente esta misión», se felicitó.

Jones había anunciado el jueves el abandono de su iniciativa –tras haber dejado planear una pesada incertidumbre– a cambio de la promesa de que el controvertido proyecto de construcción de una mezquita cerca del sitio de las Torres Gemelas del World Trade Center sería desplazado a otro sitio.

Imitadores.   La fama mundial que ha obtenido de manera repentina esta semana  Jones, un pastor  que apenas tiene 50 feligreses y que causó la ira del mundo musulmán. En un efecto indeseado y temido por las autoridades estadounidenses, en Tennessee, Kansas y Wyoming han aparecido otros imitadores que, ante la decisión de Jones de cancelar la polémica iniciativa, quieren ellos mismos incendiar el libro sagrado del Islám.

Uno de ellos es el pastor Bob Old, de Tennessee, quien asegura que su ansia pirómana no responde a los motivos del pastor de Florida sino porque creo que veneran a un dios falso.  

Las claves

1.  Policía frustra acto

Un persona que intentó hacer una quema «simbólica» de un Corán, frente a la iglesia evangelista que convocó ayer a un frustrado acto de prender fuego 200 libros sagrados del Islam, no logró su cometido y dijo que la policía local le quitó el ejemplar.

2.  Arrancan páginas

Un pequeño grupo cristiano de seis personas arrancó páginas de un ejemplar del Corán ayer frente a la Casa Blanca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas