El reverendo Jhorman Rivera, del Templo La Trinidad, reconoció ayer que esa congregación realizó en 2011 una campaña evangelística bajo el nombre “Tomando nuestro territorio” (TNT) con 50 miembros jóvenes de la iglesia cuyo fin fue llevar la palabra del Señor a diversos sectores del país.
Llamó a la población a no creer en el rumor de que TNT es una agrupación de haitianos que quiere “recobrar” tierra dominicana. Rivera consideró que producto del conflicto migratorio entre República Dominicana y Haití se ha sobredimensionado la actividad que hace dos semanas habrían realizado evangélicos de tez morena, supuestamente haitianos, en puntos del país.
“No sabemos si ciertamente se realizaron esos eventos y qué iglesia los convocó, por lo que no podemos dar fe a fotografías. No obstante, de haberse hecho no creo que la intención sea invasionista”, aclaró. Explicó que a las actividades de alcance evangelístico y proselitismo cristiano que hacen las iglesias evangélicas siempre se le ha dado un matiz de guerra, como por ejemplo: las cruzadas evangelísticas, la batalla de la fe, la invasión evangelística, y que eso no quiere decir que se va a derrocar a nadie o tomar territorio. Precisó que el lenguaje de guerra es parte del folclor cristiano evangélico.