El pastor Juan Pimentel declaró que el pronunciamiento del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio Cesar Castaño Guzmán, en un evento de la OEA, en torno a que habrá elecciones el próximo 5 de julio «sí o sí», envía un claro «y contundente mensaje a los sectores políticos anti-democráticos que en los últimos días venían planteando que se barajen las elecciones, bajo el pretexto de la presencia en el país de la pandemia COVID-19.
Pimentel, presidente del movimiento político Tsunami Evangélico por el Cambio, reiteró que esas declaraciones del magistrado Castaños Guzmán genera tranquilidad y sosiego al país sobre los próximos comicios.
Dijo que el órgano nacional de elecciones hace bien con continuar desarrollando como está previsto el calendario electoral de julio próximo y seguir la toma de sus resoluciones y decisiones adoptadas en consenso con los partidos políticos y los miembros de todos los sectores de la sociedad civil, así como en el Consejo Económico y Social. “Así, las elecciones serán más fuertes y exitosas”, dijo.
El presidente de Tsunami Evangélico por el Cambio sostuvo que con las declaraciones del presidente de la JCE, de que nadie detiene los comicios del 5 julio próximo, los sectores amante de la democracia del país podrán dormir con más tranquilidad.