Pastor denuncia abuso de Medio Ambiente

Pastor denuncia abuso de Medio Ambiente

SANTIAGO. El pastor Pablo Ureña denunció que funcionarios de la Procuraduría Fiscal de Medio Ambiente irrumpieron en una iglesia evangélica en la avenida Bartolomé Colón, próximo al Comando Cibao Central de la Policía, y cargaron con las bocinas, alegando que los vecinos se quejaron por el escándalo que se estaría produciendo en el lugar.

 Ureña, director del Programa Niños con una Esperanza y el Ministerio Evangélico Tiempo Decisivo, de la comunidad de Cienfuegos, acusó al procurador fiscal Jacinto Mejía de actuar con arrogancia y prepotencia, en medio de la celebración de un culto religioso en la iglesia Casa de Refugio. 

“Este funcionario entró a la iglesia en pleno culto, acompañado de policías, y se llevó las bocinas de forma violenta, en frente de los niños y sus padres y otras personas que  estaban congregadas allí”, explicó el religioso.

Según el pastor evangélico de Cienfuegos, mientras  las autoridades se llevaban  las bocinas de la iglesia, supuestamente porque los vecinos se sentían molestos por el escándalo, las bocinas de los colmadones del sector El Ingenio estaban a alto volumen y vendiendo bebidas alcohólicas, y nadie se presentó allí.

Llamó a la comunidad evangélica de esta ciudad  a repudiar la actitud, que calificó de arrogante y prepotente, del funcionario de Medio Ambiente.

“Ese magistrado debería ser destituido por una actitud como esa, porque es  bochornoso que una comunidad evangélica en crecimiento sea maltratada por su arrogancia”, manifestó Ureña.

Lamentó que mientras maltratan a los evangélicos en sus cultos, el ex alcalde José Enrique Sued despojaba de las áreas verdes del cementerio El Ingenio, y que el procurador fiscal de Medio Ambiente nunca intervino para evitarlo.

El religioso explicó que en ningún momento las autoridades de Medio Ambiente le  notificaron al pastor de la iglesia Casa de Refugio que molestaban con las bocinas a la vecindad, por lo que le sorprendió la medida.

“Lo que estoy seguro es que ese funcionario no se atreve a hacer lo mismo en una iglesia católica”, expresó el pastor evangélico del sector  Cienfuegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas