El pastor Miguel Mauricio Hiciano denunció que es víctima de amenazas por el actual director de Recuperación de Bienes del Estado del Consejo Esraral del Azúcar (CEA), Bienvenido de Oleo, al acusarlo de adueñarse de terrenos en el municipio de San Luis.
Con el respaldo de habitantes de la comunidad expuso públicamente a los medios de comunicación documentos que lo adjudican como dueño de los terrenos ubicados en la parcela 8 reformada del Distrito Catastral número 9 de Laguna Salada de San Luis.
Explicó que la disputa surgió ante la negativa de Oleo al no reconocer los supuestos derechos legales que posee de los terrenos.
Por la situación reveló haber caído preso varias veces por de Oleo lamentando como la situación ha afectado su familia y entorno laboral, al expresar como ha sido perseguido de forma vulgar y irregular sin razón alguna.
Puedes leer: Revelan por qué fue arrestado el comunicador Ángel Martínez
Aseguró que tiene 20 años con los terrenos el cual pretende beneficiar más de 450 familias de escasos recursos miembros de la cooperativa COPAPAYA.
En el encuentro mostró varios documentos originales desde el 2015 hasta la fecha quien en calidad de abogado dijo tener cuatro expedientes del Cea donde supuestamente vendieron dos terrenos de sucesión familiar en el 2010 y vendieron 200 tareas de tierra a unos clientes de su bufet de abogados sin su consentimiento.
Clamo la urgente intervención de Yeni Berenice Reynoso Gómez de Patiño Procuradora General de la República y el presidente Luis Abinader antes de que la situación escale a mayores al calificarla como un abuso de poder en su contra.