El pastor Johan Castillo Ortega llevaba niñas al sótano de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos mientras habían personas mientras habían personas arriba en las actividades religiosas de la congregación.
Según la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Castillo Ortega llevó al sótano de la congregación llevaba a la adolescente D. F. R. M. (17 años) al sótano «forcejeaba, tapaba boca, besaba sus senos, apretaba nalgas y le besaba en el cuello», era una especie de cuarto especial solo para los niños.
La práctica de agresión sexual continuó con la adolescente N. F. Y. M. (13 años) le ponía le ponía la mano en su parte intima, en la vagina. Al mismo tiempo, le rozaba su pene, todo eso cuando la menor tenía 10 años, es decir, duró cerca de tres años en esa práctica y esas acciones también las hizo a una amiga y una prima en el sótano de la Iglesia Libre.
El pasado seis de junio, las autoridades del Ministerio Público arrestaron a Castillo Ortega, no obstante, fue declarado en libertad el sábado 15 de junio con garantía económica de RD$50 mil.
Lee aquí: Menores «abusadas» por pastor Johan Manuel Castillo serán entrevistadas en Cámara Gesell
Se recuerda que a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación, se fijó para el 14 de agosto la entrevista a las menores presuntamente «abusadas» en la cámara Gesell para recabar datos ante la acusación que pesa contra Castillo Ortega.