El pastor y líder evangélico del Ministerio La Batalla de la Fe, Ezequiel Molina Rosario, aseguró que lo que acontece en el país es un aviso del más alto nivel, que Dios le da a República Dominicana.
De igual manera, el pastor evangélico de La Batalla de la Fe llamó a la sociedad dominicana para que esté apartada un poco más de lo que consideró la vida de francachela, vanidad, lo superfluo y de todo lujos y los placeres, por lo que se hace necesario que cada quien revise su conciencia y vea con profundidad su relación con Dios.
Puede leer: Lista de víctimas mortales del colapso del Jet Set, pertenecientes a San Cristóbal
Dentro de sus acostumbrados comentarios en el programa “Tomando de la fuente”, por la emisora de ese ministerio, Molina manifestó que lo que pasó el martes en la madrugada, en la discoteca Jet Set y que costó la vida a 225 personas, es algo que viene a significar un duro golpe para todos los dominicanos.
“Esta es una tragedia que ha ocurrido, justo previo a lo que muchos llaman la Semana Mayor, la semana en la que recordamos el sacrificio de nuestro redentor, Jesús. Esto solo en sí mismo es un mensaje”, manifestó.
Dijo que la gran tragedia que ha ocurrido en el país, en donde han fallecido 225 personas y es posible que haya más, es una tragedia como nunca antes habíamos tenido, que sobrepasa los ciclones y temblores de tierra, ha ocurrido por razones y causas que serán investigadas.
En ese sentido, Molina Rosario dijo que las constantes tragedias que han azotado al país en los últimos años, debe mover al ser humano a una profunda reflexión, para que cada habitante de esta media isla analice cómo ha sido su comportamiento ante la sociedad que lo rodea y ante sí mismo.
“Creo que esto debe movernos a una profunda reflexión, esos golpes que ocasionalmente recibe la sociedad deben aprovecharse para reflexionar, cómo ha sido el comportamiento de nuestra sociedad en los últimos años, porque en los últimos tres años hemos visto varios golpes que han ido crescendo, aumentando, golpes sociales, explosiones de una fábrica de plástico de una empresa en San Cristóbal, inundación en plena capital con varios muertos y otras en donde hemos sido castigado con este tipo de situaciones”, expuso.
¿Por qué ocurrió?
Sin embargo, el destacado dirigente espiritual manifestó que nadie se puede preguntar el por qué, ya que lo que el ser humano debe preguntarse es el para qué ocurren estas situaciones, por lo que entiende no le queda más que corregir y hacer cambios y trabajar en pos de una mejor reestructuración de la sociedad.
“Los dominicanos tenemos que hacer una profunda reflexión y analizar desde el Gobierno hasta la oposición, desde la sociedad hasta la iglesia, para ver si en todo esto que acontece habrá algún mensaje que nosotros deberemos entender en todos estos acontecimientos. ¿Habrá Dios decidido decirnos algo y nosotros no queremos entenderlo?” precisó durante su mensaje.