Pastor Molina favorece debate

Pastor Molina favorece debate

El pastor Ezequiel Molina planteó ayer que los partidos y la ciudadanía deben asumir la figura del debate para la campaña electoral, aunque aclaró que quizás ahora no es el momento de implementarlo.
Consideró que el mecanismo incluso debe ser más amplio, “no solo los candidatos a presidente deben ir a debate, también los senadores, diputados y alcaldes deberían debatir sus propuestas frente a la población, que finalmente los eligirá en las urnas”.
“Es un privilegio que tendría la ciudadanía, el cual debe reclamar, pero no entiendo que hacerlo de golpe sea lo ideal porque actualmente los candidatos no están de acuerdo y esto generaría un poco de trauma”, manifestó el pastor.
Consideró que la Junta Central Electoral es el organismo que debería encargarse de organizar los debates.
No vender el voto. Favoreció el llamado que hiciera la Conferencia del Episcopado Dominicano a la población de no vender su voto y acudir a las urnas con verdadera conciencia ciudadana.
“Esas observaciones que hacen los obispos la he venido haciendo año tras año: sobre la corrupción, el clientelismo, el continuismo y los funcionarios que no funcionan”, precisó.
Dijo que lo importante en este proceso es que sean cumplidas las leyes para evitar fraudes durante un sufragio que debe ser diáfano y transparente, por el bien de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas