Pastor Molina y obispo Masalles exigen Código Penal

Pastor Molina y obispo Masalles exigen Código Penal

Pastor Ezequiel Molina

Obispo Víctor Masalles afirma que “sería un verdadero descaro del Congreso dejar acabar la legislatura y que perima de nuevo la reforma al Código Penal Dominicano”.

Líderes de iglesias evangélica y católica levantaron sus voces esta semana para exigirles a los diputados aprobar el Código Penal y no darle más retraso a la reforma que reposa en esa cámara.

El reverendo Ezequiel Molina, presidente de La Batalla de la Fe y pastor de la Iglesia Mahanaim, le reclamó a los legisladores aprobar el Código Penal que se necesita para castigar los delitos, para no creerlos cómplices de la demora en conocer la modificación que se espera.

“Señores legisladores. Todos somos testigos de la cantidad de delitos que no se le hace justicia porque el desfasado Código no lo permite. ¿Qué están esperando para aprobar el nuevo? Nos están obligando a pensar en su posible cómplicidad con el desastre?”, consideró Molina.

Puede leer: “Los influencers están condicionando de manera negativa el comportamiento” asegura psiquiatra

También se pregunta “¿A cambio de qué sería? La actitud de los legisladores frente al Código Penal

Asimismo, dijo que al terminar la pasada legislatura y quedar este proyecto sobre la mesa, los honorables legisladores nos prometieron que sería una de las primeras tareas de esta legislatura. “Pastores, obispos e Iglesias nos preguntamos: ¿Qué será lo que están esperando?”.

Obispo Víctor Masalles

El titular de la diócesis de Baní, provincia Peravia, declaró que la posibilidad de llegar a tener un Código Penal actualizado está -en estos momentos- en manos de Alfredo Pacheco”, refiriéndose al presidente de la Cámara de Diputados y dirigente político del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que de Pancheco depende que se ponga en agenda el proyecto reforma al Código Penal y los diputados voten por él.

“Animamos al señor Pacheco a dar el paso para que el país sea bendecido con esta importante pieza legislativa”, es el mensaje que le envía monseñor Masalles al presidente de la Cámara Baja, la cual apoderó a la Comisión Permanente de Justicia del proyecto que aprobó el Senado de la República, el año pasado.