Pastor prevé explosión social

Pastor prevé explosión social

Un pastor evangélico advirtió ayer que si el presidente Leonel Fernández no toma decisiones, la protesta de los médicos será sólo un detonante para que se registren grandes explosiones sociales en la República Dominicana.

La advertencia la hizo el reverendo Alvaro Sosa, pastos de la iglesia Metodista Libre, quien ofreció un culto en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, el pastor lamentó que el secretario de Salud Pública,  doctor Bautista Rojas Gómez, por su accionar se haya descalificado para negociar una salida al conflicto que mantienen los médicos con el gobierno.

El jueves en la madrugada los médicos fueron desalojados de la sede de la Secretaría de Salud Pública. Cuatro de los seis directivos del CMD denunciaron que fueron vejados y maltratados por los policías que los sacaron del local.

Sosa insistió  que los dominicanos tienen mucha presión económica y  se teme  que esto motive una explosión social.

Sosa señaló que si continúa el problema con los médicos, poco a poco se irán sumando otros sectores.

Se preguntó por qué no hay un proceso de diálogo más serio que  comience con los médicos.

Pidió al gobierno  resolver la situación salarial y las peticiones de eliminar la cuota de recuperación de los hospitales del Estado.

“Los más pobres son los que se perjudican, por eso pido al presidente de la República que nombre una comisión de la cual el secretario sólo sea un observador”.

Otra comisión
El pastor pidió al presidente  Fernández nombrar otra comisión para  buscar una salida urgente al conflicto entre las partes.

El pastor no entiende por qué se le ha dado larga a un proceso de protesta que está vigente desde principio del año.

Sosa declaró que conoce al secretario de Salud  y a su familia,  a la que respeta, pero insistió en que Rojas Gómez se descalificó al ordenar que sus compañeros fueran sacados de la sede de Salud Pública en la forma en que lo hizo la Policía Nacional.

Sosa reiteró su petición al presidente para que no permita que por no resolver una situación, se genere un conflicto en el país.

Zoom

La solidaridad

1. A la sede del Colegio Médico  han acudido  religiosos  y médicos a  expresar su solidaridad con el gremio.

2. Los médicos fueron desalojados de la secretaría de Salud Pública la madrugada del jueves. Los profesionales se mantienen en vigilia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas