Pastor realiza piquete frente a hospital infantil en reclamo de tomógrafo y quirófanos

El pastor Pablo Ureña volvió a reclamar este miércoles con un piquete frente al hospital infantil doctor Arturo Grullón un tomógrafo y varios quirófanos para este centro de salud.

Ureña criticó que la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS) haya sido indolente por mantener este hospital en condiciones deplorables.

“Realmente esta situación es intolerable, en una sociedad que malgasta el dinero. Creo que debieron invertir primero en la salud que en el arreglo de las calles”, afirmó el líder religioso y comunitario de Cienfuegos.

Con este piquete son varias las jornadas de lucha que el pastor Pablo Ureña ha llevado a cabo en demanda de que el hospital infantil reciba los equipos necesarios para brindar servicio a cientos de niños de toda la región del Cibao.

Se recuerda que en el mes de mayo y a mediados de junio de este año, el pastor se encadenó durante cinco días frente al hospital infantil y luego realizó vigilias, a fin de llamar la atención de las autoridades de salud para que escuchen sus reclamos y auxilien al centro médico.

“Lo que está pasando aquí es penoso, ya que cientos de niños pobres de nuestros barrios no pueden ser atendidos porque este hospital carece de un tomógrafo y apenas tiene funcionando dos quirófanos”, expresó Pablo Ureña.

En el piquete de hoy el pastor estuvo acompañado por decenas de niños y una comisión de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), como  una muestra de solidaridad a la lucha por la salud de los pobres y el mejoramiento de los servicios en el hospital Arturo Grullón.

Ureña reiteró que continuará sus demandas hasta ver hecho realidad el deseo de cada familia que debe llevar un niño al centro de salud.