Pastor Vásquez pone a circular relatos Guanibey

<STRONG>Pastor Vásquez pone a circular relatos Guanibey</STRONG>

El  periodista y escritor Pastor Vásquez puso  en circulación  su  obra  Guanibey, una recopilación de historias  y relatos sobre la cotidianidad publicados en  la  columna semanal Tierra Alta, que escribía  desde 1998 en el periódico HOY.

En el  acto  exhortó a los jóvenes a  leer  más, estudiar y  educarse, que son las únicas alternativas para salir de la  pobreza.

La  presentación  del libro estuvo  a cargo  del embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia;  y se llevó a cabo en la biblioteca República Dominicana con la presencia de amigos y relacionados,  en un escenario decorado con muebles de madera pintados de azul claro  y otros objetos que emulaban casas  campesinas habitadas por personas de escasos recursos en los bateyes.

Según el autor, los relatos  son un poco de lo  que son  los dominicanos, “un trozo del alma rural del pueblo, un pedazo de nostalgia del viejo central azucarero y los relatos que nuestros abuelos contaban sobre las guerras civiles”, señaló.

Vásquez  es periodista y diplomático. Actualmente es ministro consejero de la embajada dominicana en Haití.  Es oriundo  de  La Ceyba 12, comunidad cañera del Ingenio Ozama, hoy sección del Distrito Municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.  Nació el 30 de marzo de 1967. Es hijo de don Mateo Vásquez y doña Juana Frías. 

Laboró en el periódico El Caribe, como editor deportivo; en la redacción deportiva del periódico EI Nacional y en el 1992 ingresa a la redacción del HOY, donde se dio a conocer por su dominio de los temas haitianos y fronterizos.

El autor.  Vásquez actualmente es ministro consejero de la embajada dominicana en Haití.  Es originario de  La Ceyba 12, comunidad cañera del Ingenio Ozama, hoy sección del Distrito Municipal de La Victoria, Santo Domingo Norte.  Nació el 30 de marzo de 1967.

El libro. La  presentación  del libro estuvo  a cargo  del embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia.

Anécdota “Cuando era niño, el tío Fausto de Padua contaba historias de tierras lejanas. Para esa época la industria azucarera de la República Dominicana estaba en su apogeo y las zonas de influencia de los ingenios azucareros eran un hervidero humano a donde venían  aventureros de diversos lugares de la isla, detrás del movimiento económico que generaba la molienda”, refirió el autor.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas