Pastora evangélica lesbiana renuncia a su cargo en protesta por discriminación contra homosexuales

<STRONG>Pastora evangélica lesbiana renuncia a su cargo en protesta por discriminación contra homosexuales</STRONG>

TELENOTICIAS

OSLO. AFP. La primera mujer pastor que se casó por lo civil con otra mujer en Noruega, renunciará a sus funciones pastorales en protesta por la discriminación contra gays y lesbianas, que según ella, existen en la Iglesia luterana de Noruega.

«Se ha vuelto insostenible para mí representar a una iglesia que aún practica la exclusión», declaró Hilde Raastad en la edición del cotidiano noruego Aftenposten del miércoles.

En 1997, Raastad se convirtió en la primera mujer pastor en Noruega en contraer una unión civil con otra mujer. Oficializando una práctica ya en marcha, la Iglesia protestante (luterana) había autorizado la ordenación de homosexuales diez años después, al mismo tiempo que otorgaba a los obispos y a las autoridades clericales la posibilidad de negar un ministerio a las personas que viven con alguien del mismo sexo.

Indicando que en varias ocasiones le negaron un puesto, a pesar de que a veces era la única candidata, Hilde Raastad dijo que envió una carta al arzobispo de Oslo para pedir que anule su ordenación. «Considero que la homofobia es un pecado», explicó a Aftenposten.

«Una iglesia local no puede escoger a personas en función del color de su piel o de su etnia. De la misma manera, no puede excluir o juzgar a personas basándose en su orientación sexual».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas