Pastora Rossy Guzmán reclama RS$1 millón por supuesto engaño

Pastora Rossy Guzmán reclama RS$1 millón por supuesto engaño

La pastora Rossy Guzmán Sánchez habría sido estafada

Cheque falso.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó ayer en estado de fallo un recurso interpuesto por la pastora Rossy Guzmán Sánchez en procura, no de su libertad por el caso de corrupción que la mantiene bajo prisión preventiva, sino de la revocación de una sentencia por la cual perdería RD$1 millón.


La sentencia apelada fue dictada por un tribunal en agosto a favor de Yéssica Madera, quien fue demandada por Guzmán Sánchez, que la acusa de haberle pagado el millón de pesos con un cheque sin fondos.
El tribunal absolvió a la supuesta deudora de la demanda y la demandante apeló esa sentencia ante la Corte que ayer reservó el fallo del caso.

Para el caso particular del cobro compulsivo de la deuda a Madera, la Pastora Rossy fue trasladada a la primera sala de la Corte de Apelación ubicada en el Centro de Los Héroes, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, de San Cristóbal.
La audiencia se celebró de manera privada.


El caso grande
La pastora Guzmán Sánchez guarda prisión preventiva por 18 meses en la Cárcel de Najayo, San Cristóbal, junto a otro imputados en el caso Coral.
Fue arrestada en la Operación Coral, con la que el Ministerio Público desarticuló una supuesta red de corrupción y lavado encabezada por el mayor general Adan Cáceres.

Entre el grupo acusado por la procuraduría Anti corrupción de incurrir en “asociación de malhechores, estafa contra el estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos y porte de armas de fuego, figura también un hijo suyo.

Más leídas