Pastora Rossy Guzmán seguirá en Najayo por el caso Coral

Pastora Rossy Guzmán seguirá en Najayo por el caso Coral

Hoy los abogados de las pastor Rosi Guzmán tratan de barrial la medida de coerción y el ministerio publico se la niega ratificándola. En foto : Rosi Guzmán , Héctor López Rodríguez abogado de Rosi, HOY Duany Nuñez 28-6-2021

Corte confirma la prisión; el jueves le toca conocer apelación Cáceres

La pastora Rossy Guzmán, imputada junto a un grupo de militares y policías en el caso de corrupción Coral, deberá permanecer recluida en la cárcel de Najayo luego de que ayer la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmara la prisión preventiva por 18 meses que le dictó un tribunal de primera instancia.

El abogado de Guzmán explicó que interpuso el recurso de apelación contra la decisión de la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente de la capital, porque entiende que su defendida no constituye peligro de fuga ni de destrucción de pruebas ni representa un riesgo para los testigos y los demás imputados.

Héctor López Rodríguez señaló que con esta decisión, el tribunal de alzada ratifica la medida de coerción más gravosa contra una persona que todavía goza de la presunción de inocencia.

Al salir de la sala de audiencia de camino al penal de Najayo, la imputada se limitó a decir a la prensa que “Dios está al control”.

Prisión ratificada a otros. Hace una semana, la Segunda Sala de la Corte de Apelación le confirmó el encarcelamiento preventivo a Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora, en una decisión que tuvo el voto disidente de la presidenta del tribunal, Ysis Muñiz, cuyo criterio era que una garantía económica era la medida cautelar idónea para él.

Ese mismo día, la Tercera Sala de la Corte de Apelación le ratificó esa medida al coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza, señalado como el cerebro financiero de la red de corrupción, y al sargento de la Armada Alejandro Montero.

Cáceres también recurre. El recurso de apelación del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y principal encartado del caso, se conocerá el próximo jueves en la Tercera Sala de la Corte de Apelación.

Desde que se le dictó prisión preventiva, el alto oficial, a través de sus abogados, ha denunciado que se le han violentado derechos fundamentales desde el inicio del proceso penal en su contra.

Publicaciones Relacionadas