Pastorado evangélico confía que Luis Abinader no quitará presupuesto a ONG

Pastorado evangélico confía que Luis Abinader no quitará presupuesto a ONG

El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente ejecutivo de la Mesa de la Opinión Cívica, Política y Cristiana, dijo que confía en que el presidente Luis Abinader no permitirá que cientos de organizaciones que sirven a los sectores más humildes de la nación se retiren sus asignaciones presupuestarias, «pues influencia llega donde la mano del gobierno está ausente”.

«Estamos confiado en que el Primer Ejecutivo de la Nación dispondrá un reparo a estas  medidas imprudentes e injustas ,como es suspender los fondos que reciben las entidades humanitarias del bien común, algunas con más de 20 años trabajando a favor de los necesitados”, expresó.

Paulino Moya, entiende que crear un frente al gobierno del Presidente Abinader con estas acciones que lesionan a organizaciones consagradas al servicio del bien común, no alimentan los valores de la paz que necesita el ejecutivo de la nación, para dirigir un país que urge de aliados que contribuyan a la gobernabilidad.

El vocero nacional evangélico pidió al presidente Abinader designar una comisión del Gabinete Social del gobierno, encabezada por Tony Peña Guaba a fin de que se repongan los fondos que les fueron quitados de forma unilateral y  contraponiendo el estilo de gobernar del Presidente Abinader.

“Las acciones apresuradas contra cientos de entidades de servicio coincide con  el principio bíblico del Agricultor Inexperto que al entrar en la viña para limpiarla de manera imprudente arrancó la cizaña junto con trigo”, resaltó.

Concluyó diciendo que, “recortarle y quitarle los fondos presupuestarios a las ONG que atienden necesidades urgentes en una especie de auxiliares del Gobierno en la lucha contra la pobreza extrema,  lo que representa un ahorro al Estado de más de 890 millones de pesos, es una acción de sacrificio fiscal  injusta que ataca directamente el corazón de los más necesitados de nuestra sociedad”.