Pastoral de la Salud invita a su tradicional desayuno solidario

Pastoral de la Salud invita a su tradicional desayuno solidario

Con el objetivo de seguir recaudando fondos a favor de los más necesitados, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo,  junto a la Asociación de Voluntariado Hospitalario y de la Salud (ADOVOHS), invita a su tradicional desayuno-conferencia, en  esta  ocasión el orador invitado será el profesional de la medicina  Luis Emilio Montalvo Arzeno con el tema “La fe, ante la enfermedad terminal”.

 La actividad profondos que lleva ocho años haciéndose de forma exitosa, iniciará  a las 8:00 de la mañana en el Gran Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), el martes 21 de este mes y como ya es costumbre será encabezada por  por el cardenal   Nicolás de Jesús  López Rodríguez.

El costo de las boletas  es de 1,500.00 pesos por persona y tienen capacidad para recibir unas 500 personas.

Las voluntarias Ingrid de Feris, Mirna Fiallo de Gutiérrez, Luchy Mejía y Nety Ricón, coinciden en que el motor que mueve este tipo de encuentros es la solidaridad, así como propiciar un espacio de reflexión, evangelización y sensibilización.

Apoyo.  La Pastoral de la Salud cuenta con la coordinación de sor Ximena Lozada, quién explica que durante esta gestión  han obtenido importantes logros para beneficiar a las personas que sufren de alguna enfermedad y que no cuentan  con los recursos necesarios.

Entre las metas alcanzadas destacan la  apertura de tres farmacias pertenecientes a la Red de 87 Dispensarios Médicos, y a varios de ellos se les han entregado nuevos equipos.

Dispensarios. Entre los centros que reciben apoyo está el Dispensario Médico “La Esperilla”, fundado hace 50 años, ubicado en el ensanche Quisqueya y propiedad de Las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Según explicó la directora del dispensario sor María Estela Ángeles, gracias a los donativos que reciben pueden ofrecer  servicios médicos como: medicina general, cardiología, pedriatría, farmacia, imágenes, tuberculosis, VIH, entre muchos otros.

“El año pasado pudimos darle servicios a unas 46 mil personas de escasos recursos”, explicó sor María.

La Pastoral de la Salud dispone de una estructura integrada por agrupaciones de católicos profesionales de la salud como son: médicos, psicólogos, psiquiatras, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y ginecólogos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas