Pastoral de la Salud ofrecerá Desayuno pro-Fondos

Pastoral de la Salud ofrecerá Desayuno pro-Fondos

Como cada año, la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, está organizando su desayuno pro-fondos a beneficio de los programas que desarrollan a través de sus 87 dispensarios médicos en red.

Un equipo de voluntarias de la Asociación de Voluntariado de Hospitales y Servicios (ADOVOHS), integrado por Ingrid de Feris, Mary Morros de Batlle, sor Apolina Pérez, Angélica de Ginebra, Luchy de Mejía, Julia Tavares de Bucher, Margarita Rivera de Hidalgo, Myrna Fiallo de Gutiérrez, María de Elmúdesi, Netty Rincón, Carmen de Paulino y Jacqueline Pou, participó en la reunión anual para la coordinación del desayuno, a realizarse el miércoles 25 de mayo en el Salón La Mancha del Hotel Lina.

El programa, que iniciará a las 8:00 de la mañana, tendrá como orador principal al cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien desarrollará el tema principal relacionado con la salud.

La contribución para el desayuno es de RD$1000. Las taquillas estarán a la venta el mismo día del evento, pero puede confirmar su asistencia previamente llamando al 809-681-2005.

 Programas.  Dentro de las acciones que actualmente desarrolla el Patronato está un nuevo programa para rehabilitar a pacientes psiquiátricos que deambulan en las calles.

  “Es un programa maravilloso que en menos de un año y tres meses ha atendido a 250 pacientes psiquiátricos. Hemos reincorporado a su puesto de trabajo a más de 20 personas totalmente restablecidas y hemos  recogido ya varios pacientes que han sido enviados al hospital psiquiátrico y algunos están incorporados a su casa”, dijo Apolina Pérez, coordinadora de la Pastoral.

Explicó que los casos son referidos por las comunidades donde existen dispensarios médicos de su red. Para ello cuentan con el apoyo de tres psiquiatras del Ministerio de Salud y PromeseCal, que provee los medicamentos para los pacientes mensualmente.

La Pastoral tiene una escuela de formación que humaniza y evangeliza a profesionales y voluntarios en salud.

Las clases se imparten  en la Universidad Católica de Santo Domingo, y abrirá en el mes de julio un nuevo ciclo de inscripciones.

Publicaciones Relacionadas