Pastoral haitiana pide a  Trabajo solucionar  el pago a obreros

<STRONG>Pastoral haitiana pide a  Trabajo solucionar  el pago a obreros</STRONG>

El director de la Pastoral haitiana de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Eduard Sant Jean, dijo ayer que el Ministerio de Trabajo debe  buscarle una solución lo antes posible al grupo de trabajadores haitianos que demandan sus prestaciones laborales a  La Coquera Kilómetro 5 y Coquera Real, de Alonzo Luna, en San Cristóbal.

“En materia laboral no hay legales ni ilegales, en materia laboral todos son trabajadores, es un derecho universal, independientemente de su estado legal tienen que pagarle su dinero”, expresó.

El grupo de haitianos tienen hoy  25 días frente al Ministerio de Trabajo, y dicen que no  se retirarán de allí hasta tanto se les entregue el dinero que les corresponde luego de que Luna cerrara la fábrica de coco sin notificárselo.

Sant Jean ofreció estas declaraciones previo a una misa en la iglesia Santo Cura de Ars por el 109 aniversario de la independencia de Haití.  Dijo que a pesar de la independencia  aún los haitianos no han podido ponerse de acuerdo para dirigir al país por un  buen derrotero. Además, precisó que a casi tres años del temblor la ayuda que reciben es mínima, ya que se queda a mitad del camino.

Publicaciones Relacionadas