Pastoral Infancia celebra misa Día Reyes Magos

Pastoral Infancia celebra misa Día Reyes Magos

Decenas de niños de distintos barrios de la Capital participaron ayer de una misa por el Día de los Santos Reyes en la catedral, donde el vicario general del Arzobispado de Santo Domingo, padre José Abraham Apolinario, leyó una carta del papa Francisco exhortando a la población a orar por la paz y rechazar la violencia.
“Dice el papa que el deseo de la paz no es solo de los católicos, que todas las personas de fe quieren la paz”, leyó Apolinario.

Violencia. Dijo que ninguna religión es terrorista, por tanto la violencia es una profanación del nombre de Dios. “Dice el papa que nunca se puede usar el nombre de Dios para justificar la violencia. Solo la paz es santa, no la guerra”.

En ese sentido, manifestó que los que dicen que hacen guerra santa están profanando el nombre de Dios.

Indicó que la compasión y la no violencia indican el camino de la vida. Apolinario exhortó a los niños a no ser violentos porque con este comportamiento se forman las guerras. Les pidió asumir el mensaje del papa.
La misa fue organizada por la Pastoral de la Infancia, y al término de la eucaristía, los niños disfrutaron de un brindis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas