Pastoral Juvenil arrecia sus críticas contra el aborto

Pastoral Juvenil arrecia sus críticas contra el aborto

La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica reiteró a la Asamblea Revisora que la despenalización del aborto no es signo de progreso, desarrollo o modernidad y que por el contrario es retroceso  y prostitución de los valores morales.

El padre Luis Rosario, coordinador de la entidad, señaló que para el país no es una deshonra no despenalizar el aborto, que al contrario es causa de orgullo y dignidad.

Dijo además que catalogar de miopes y conservadores a los que se oponen a la interrupción del embarazo es una manipulación a la opinión pública. “Si somos miopes, ellos son ciegos, si somos conservadores, ellos son aventureros peligrosos en detrimento de la vida”, manifestó Rosario.

Indicó que el aborto no es un derecho, es la violación del derecho a la vida. “El derecho de la mujer termina donde comienza el ombligo de la criatura que está gestando en su seno”, dijo.

Señaló que si se despanaliza el aborto habría que quitar penalidad al homicidio, al asesinato, al narcotráfico, el robo y a todos los crímenes, pues ya no habría moral.

“No se dejen meter gato por liebre, el aborto es un crimen de cualquier forma que se lo quiera  disfrazar”, expresó Rosario en un mensaje a la Asamblea Revisora y a la población.

Sostuvo que el ser iglesia y persona creyente no les descalifica para exigir el respeto a la vida, al contrario les acredita más.

Rosario habló del tema  ante cientos de jóvenes en la celebración de la pascua juvenil en el club San Carlos. Previo a sus palabras, el cardenal Nicolás de Jesús López, instó a los jóvenes a tener a Jesuscristo como líder por ser un modelo de entrega, sacrificio y amor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas