Pastoral Juvenil suma a voces contra aborto

Pastoral Juvenil suma a voces contra aborto

Por JUAN MARIA RAMIREZ
La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica se opuso a la despenalización del aborto, y pidió al presidente Leonel Fernández rechazar las demandas de quienes presionan para que se legalice esa práctica que define como criminal, “que convertiría el servicio sanitario en una carnicería humana”.

Durante una eucaristía celebra en la Catedral Primada de América, el sacerdote Luís Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, destacó además, el trabajo que realiza la Policía Nacional para controlar la delincuencia en el país.

Sostuvo que la Iglesia Católica se opone a toda práctica que atente contra la vida de cualquier ser humano, sin importar el lugar en que se encuentra, incluyendo el vientre de una mujer.

Consideró que no procede el reclamo que hacen los médicos al Presidente y acusó a algunos galenos de recibir presiones de grupos que siempre han defendido la práctica del aborto, tanto en el país como del extranjero.

En las modificaciones que hizo el Congreso Nacional al Código Penal mantuvo vigente el artículo 317 de la vieja Ley, que aplica sanciones a la mala práctica médica, específicamente sobre el aborto.

El padre Rosario negó que la despenalización del aborto constituya una señal de desarrollo, como pretenden hacer creer quienes la promueven. Consideró inaceptable legalizar la cultura de la muerte en la República Dominicana, como se ha hecho en algunas naciones “desarrolladas” sin darse cuenta que atenta contra el género humano.

Aclaró que la Iglesia no se opone a que una si una mujer que acude con problemas serios en embarazos prematuros sea atendida adecuadamente. “Eso es lo más normal que puede existir, pero algunos médicos quieren ampararse en triquiñuelas para presionar al presidente de la República y no promulgue el nuevo Código”, precisó el coordinador de la Pastoral Juvenil.

Rosario negó que los más de cien mil abortos, que según el Colegio Médico Dominicano se practican cada año en el país, sea el resultado de la penalización que existe, lo que provoca que muchas mujeres acudan a clínicas que son una verdadera carnicería humana.

Publicaciones Relacionadas