Pastores aconsejan a las autoridades apelar a Dios

Pastores aconsejan a las autoridades apelar a Dios

El establecimiento de una cultura de paz en el gobierno, la familia y la sociedad, fue el tema que unificó el criterio de jueces, legisladores, funcionarios, diplomáticos, empresarios y ministros cristianos, en la sexta entrega del Desayuno Nacional de Oración.

Reynaldo Franco Aquino, en su calidad de vicepresidente del Desayuno Nacional de Oración, tuvo las palabras centrales del acto en el que invitó a apelar al cielo cuando los líderes políticos y las personas influyentes de la nación promueven ideologías o leyes que, a propósito o no, dejan fuera a Dios.

“Apelemos al Dios de los cielos con la legalidad que nos da la historia, nuestros fundadores y la patria. Tenemos la única bandera del mundo que tiene la Biblia abierta, donde primero Dios, luego la patria y la libertad”, dijo Aquino.

El líder evangélico y obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ), exhortó a las autoridades a buscar primero la voluntad de Dios en oración, en todo tiempo, sobre todo, al momento de tomar decisiones, y ante la presión común que genera la administración de porciones de poder.

Puede leer: Abinader sale mañana a Suiza para exponer experiencia manejo COVID y recuperación económica

Concluyó que como Martin Luther King también tuvo un sueño de un país libre de corrupción administrativa, con una economía muy competitiva, en el que exista una cultura de paz y respeto.

El tradicional encuentro es una iniciativa del Ejercito Dominicano de Oración, que dirige el reverendo Pedro Choi, en el que son elevadas plegarias a Dios por diversas necesidades del país.

Algunos de los presentes

Al desayuno acudieron la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el presidente de la Junta Cental Electoral, Román Jáquez; el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla; el senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, los diputados Ysabel de la Cruz, Jesús Ogando, entre otros.

Tras las palabras de bienvenida a los presentes por parte del director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, Lorenzo Mota King, hubo una cantidad de participaciones en el encuentro que fue realizado en un hotel de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas