Pastores evangélicos piden más acciones enfrentar males

Pastores  evangélicos piden más acciones  enfrentar males

El Consejo de Pastores y Ministros de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor llamó ayer a enfrentar sin dilación la inseguridad ciudadana, el irrespeto a las normas de tránsito y a la autoridad, la violencia en la familia, los feminicidios y la falta de institucionalidad que han generado una crisis de valores y de identidad en la sociedad.
En un documento público entregado en su convención anual, la organización también demandó transparencia en la administración pública, la aprobación de las leyes de Partidos y Electoral, suministro de energía eléctrica eficiente, salud, y seguridad social para todos, más atención para los discapacitados y fortalecer las acciones contra la violencia de género y en las familias.
Otros problemas que asegura deben enfrentarse por su impacto negativo en la sociedad son el tráfico, y consumo de drogas y el lavado de activos, el caso de pago de sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.
“Nuestra sociedad se encuentra inmersa en una crisis de valores, de identidad, donde una gran parte de los ciudadanos no respetan las normas de tránsito, asesinan a sus parejas, maltratan a los hijos, funcionarios que no realizan declaración jurada de patrimonio”, dijo.
No obstante, considera que no todo está perdido pues “tenemos la esperanza puesta en Cristo Jesús, seguiremos orando y moviendo la fe para que más vidas conozcan del evangélico de paz de nuestro amado Señor Jesús”.
Considera que República Dominicana debe cambiar y emprender un camino donde el orden y el respeto sean la norma.
El documento firmado por el pastor Missael de los Santos y el reverendo Luis Alberto Reyes pide enfrentar la inseguridad ciudadana, ya que se está frente a nuevos modelos de violencia delictiva y de inseguridad.
Sobre la situación actual del tránsito, plantea que ese es un problema que sigue impactando negativamente a las familias por los accidentes que se registran a diario, muchas veces por insensatez, impaciencia e imprudencia. “Si bien es cierto que nuestra sociedad adolece de una política d educación vial, entendemos que debe comenzar desde las escuelas”, dijo y abogó por un sistema de consecuencias más fuerte.
“Los funcionarios del INTRANT, recientemente juramentados, tienen un verdadero reto por delante para hacer cumplir y respetar esta herramienta jurídica recién aprobada. Esperamos que esta institución asuma y juegue su rol y que no se convierta en otra más”.
Estimó como una imperiosa necesidad que se apruebe la ley de Partidos y la reforma de la ley Electoral, porque la vigente es de 1997.
Dijo que esas leyes fortalecerían el sistema democrático y la disciplina política, evitando discriminación, garantizando transparencia y sancionando, evitando la corrupción y financiamiento ilícito.“

Publicaciones Relacionadas

Más leídas