Pastores evangélicos se quejan de constantes robos

<P class=MsoNormal style=Pastores evangélicos se quejan de constantes robos

">

Santiago.- Pastores de los diferentes  sectores de Cienfuegos mostraron preocupación frente al cuartel  de esa comunidad por los constantes  robos a que  han sido expuestas las  iglesias evangélicas, sin que  las autoridades  policiales  actúen responsablemente.

Dijeron que  por lo menos  a 12 iglesias le han sustraído  todos los equipos de sonido, música  y baterías con sus  inversores sin que  hasta la fecha,  se hayan  recuperado.

“Creemos que el servicio de la Policía Nacional es estos casos  ha sido muy pasivo lo que   ha favorecido a los delincuentes en virtud de que los  casos denunciados se quedan en el limbo  y los delincuentes siguen cometiendo sus fechorías”, expreso el pastor Pablo Ureña.

Ureña manifestó que  en  Cien Fuegos todos saben  quienes son los que están robando pero  el cuerpo policial no ha ce nada al respecto.

“Entendemos que los agentes  policiales están  entrenados para realizar las investigaciones  y más fácil aun cuando  son casos donde  están involucrados individuos fichados por la policía y que los posibles ladrones viven en la comunidad. Por lo que  manifiesta una  aparente dejadez y falta de  voluntad para  resolver  los problemas”, sostuvo.

 Por su parte Amado Marte  presidente de la Confraternidad de Pastores de la Zona Oeste,  mostró indignación ante los hechos  porque aclara que  los delincuentes no los dejan tranquilos a ninguna hora del día.

“Ojala que  el capitán pueda ayudarnos porque  estamos desesperados con esta  ola de delincuencia que existe aquí en esta comunidad. Fíjense que  lo que  hacen  esos rateros es que cuando  hace  el robo o el atraco, se van de la comunidad por unos días hasta que la cosa se enfríe, luego llegan burlándose de aquellos  a quienes les  han robado”, dijo.

Finalmente  insistieron en que les darán seguimiento al caso, porque consideraron que todo lo que  han conseguido  ha sido con mucho sacrificio de los  hermanos en la  fe haciendo diversas actividades pro-fondos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas