Pastores evangélicos ven preocupante sexo en  jóvenes

Pastores evangélicos ven preocupante sexo en  jóvenes

SANTIAGO.  El presidente del Consejo Pastoral de Santiago, doctor Eddy Morrillo, lamentó que las mujeres jóvenes de la República Dominicana se involucren en  relaciones sexuales en el período de la adolescencia, lo que consideró  un riesgo por un embarazo no deseado, o el peor de los casos una enfermedad infectocontagiosa.

Al ofrecer la conferencia «Sexo, Noviazgo y Cristianismo», en la Iglesia Asamblea de Dios Central, organizada por la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago (AJES), el pastor Morillo manifestó su preocupación por las estadísticas que revelan que la edad de iniciación sexual de los menores, varones y hembras, oscila entre los 12 y 15 años.

Señaló que en los Estados Unidos, de cada 100 personas con el virus del VIH-Sida,  10 son menores de 15 años, lo que su juicio responde a la falta de una verdadera educación sexual.

Por su parte, el presidente de la AJES, pastor Joel Tejada Reyes, exhortó a los casi 600 jóvenes que asistieron a la conferencia a ser fieles a Dios, en guardarse puros hasta el matrimonio, y a los casados a serles fieles a sus parejas.

Asimismo, llamó a los padres a involucrarse en la educación sexual de sus hijos y no cederle esta tarea a Hollywood, donde se ven a diario relaciones desenfrenadas “y donde las parejas viven cambiando como si se tratara de la moda de último momento”.

En la actividad, los pastores Morillo y Tejada Reyes llamaron a la sociedad a volverse a los valores cristianos plasmados en la Biblia, “para que Dios sane esta nación y así tener menos adolescentes dando a luz en las maternidades de nuestros hospitales y menos infectados  con el VIH”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas