Pastor Juan Tejada propone evangélicos sean aliados del Estado para luchar contra males sociales

Pastor Juan Tejada propone evangélicos sean aliados del Estado para luchar contra males sociales

El pastor Juan Bautista Tejada dijo ayer que las entidades sociales evangélicas podrían ser un a liado del Estado dominicano, para luchar en contra de los problemas sociales que agobian a esta sociedad tales como son la adicción a las drogas, la violencia intrafamiliar, el crimen organizado y la delincuencia común

El ministro evangélico, quien habló en una entrevista a través del programa televisivo “Concluyendo”, dio su parecer de cómo las iglesias evangélicas a pesar de sus limitaciones económicas están enfrentando y colaborando para buscar soluciones socio-espirituales que organismos del Estado no pueden resolver.

Valoró la confianza que la población dominicana tiene en el  purpurado evangélico, debido a que diversos sectores han acordado de forma continua, buscar orientación y solución a los males personales y familiares que les aquejan.

El pastor entiende que el ministerio evangélico  nacional está en capacidad para ser un auxiliar vital a favor de la problemática social, en la que miles de jóvenes han caído en la delincuencia.

En ese orden, Bautista Tejada consideró que la inversión cuantiosa que el Gobierno hizo en el programa “Barrio Seguro” a través del Ministerio de Interior y Policía, no dio los resultados esperados, y sin embargo, dijo el pastor, más de cinco mil iglesias en combinación con entidades sociales cristianas están realizando una gran labor de restauración en jóvenes y adultos con problemas de conducta.

Dijo que evidencia de ello, es que hoy en día, las iglesias están llenas de personas transformadas, lo que convierte el evangelio en un baluarte a favor de una mejor sociedad.

“El nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina haría un gran bien al país, si dentro de sus iniciativas incluyera el bien social para facilitar que las iglesias evangélicas colaboren en forma activa, a fin de crear una sociedad sana con una juventud capaz para un mejor futuro de la sociedad dominicana”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas