Patinaje, la mejor cara del invierno

Patinaje, la mejor cara del invierno

Madrid. España. Pese al frío y a la oscuridad, el invierno brinda alegría y diversión para muchos. ¿Y cómo no? Si es en esta estación donde más que nunca tiene cabida el patinaje sobre hielo.

En esta temporada, el binomio deporte y diversión se cumple con tan sólo ponerse unos patines y pisar la pista de hielo.

Para quienes nunca lo han hecho, puede parecer un poco difícil, sin embargo, en realidad patinar sobre hielo no es tan difícil como parece. Le aseguramos que la estimulante sensación de libertad que produce practicar este deporte le conquistará.

Y es que la lucha por mantener el equilibrio, el sonido de las cuchillas de los patines sobre el hielo, el constante esfuerzo por evitar caer sobre el frío hielo y las chistosas caídas cuando no se logra el cometido, le ponen la mejor cara al invierno.

Diversión para todos.  Para adultos, y para niños, para mujeres y para hombres, el patinaje sobre hielo es uno de esos deportes que no discrimina, sino que es apto para todos. Esto porque no es muy complicado, sino que basta con mantener el equilibrio y relajar su cuerpo.

Al principio da un poquito de miedo, por lo que si quiere puede sujetarse al pasamanos e ir poco a poco hasta coger confianza. Le aseguramos que después de un rato se soltará y se deslizará por la pista como todo un profesional.

Cómo hacerlo.  Comience simplemente “caminando” sobre el hielo separando las puntas de los pies. El cuerpo debe estar erguido con los brazos hacia fuera, ligeramente a los lados. Flexione rodillas-tobillos todo el tiempo. El peso de su cuerpo debe estar detrás sobre los talones. 

Para comenzar a moverse, vaya alternando su peso en un pie y luego en otro, exactamente igual que como hace al caminar.

Para tener un poco más de movimiento, experimente con sus brazos, deslizando sobre los dos pies, con sus brazos hacia fuera y a los lados. Vuelva los hombros y brazos a la izquierda y notará que da vuelta a la izquierda sin hacer ningún esfuerzo, tan sólo abriendo ligeramente las puntas de los pies.

Con estos movimientos iniciales ya podrá comenzar a experimentar la libertad que produce el patinaje sobre hielo !Y quien sabe si descubre otra de sus pasiones!

Dreams Palacio de Hielo.  Disfrutar del placer y la libertad de deslizarse sobre el hielo puede suceder en varias partes del mundo, pero si usted desea hacerlo en Madrid !Vivir! le propone una de las pistas de hielo más “in” de esta ciudad.

Se trata del Palacio de Hielo, un centro para practicar deporte, que a la vez constituye un lugar de ocio, cultural y comercial con gran vocación familiar. De ahí su gran popularidad.

Además, alberga una pista de hielo de dimensiones olímpicas que al conocerla es seguro que usted emitirá un gran!Waooo!

El moderno edificio se desarrolla en diferentes plantas y a diferencia del resto de centros similares, la disposición de toda la oferta de Dreams Palacio de Hielo obedece a la racionalidad en el concepto de agrupamiento por actividades similares, lo que garantiza un mayor disfrute de cada uno de sus espacios.

Esta  divertida pista de hielo está abierta al público la mayor parte del año (excepto los cuatro meses de verano).

Zoom

Recomendaciones

Procure ir a la pista cuando haya menos gente. Use ropa cómoda. Agarrarse de la barandilla si no mantiene el equilibrio. No usar medias gruesas, ni más de una, y no ponerse el pantalón por dentro de la bota.  Usar casco protector, sobretodo en el caso de los niños. Use guantes para protegerse del frío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas