Patología Forense practicó  131 autopsias en marzo

<P>Patología Forense practicó  131 autopsias en marzo</P>

El Instituto Nacional de Patología Forense practicó  durante marzo 131 autopsias, de las cuales 24 correspondieron a extranjeros, 97 a dominicanos y 10 a desconocidos.

Asimismo, en marzo se registraron 59 homicidios por armas de fuego, ocho por armas blancas, cinco por traumas contusos y un  ahogamiento.

De acuerdo con las estadísticas remitidas por el director de Patología Forense, doctor Santo Jiménez Báez, de  los cinco suicidios ocurridos durante marzo, dos fueron provocados por arma de fuego, dos por asfixia por ahorcamiento y uno resultó envenenado por un pesticida.

El informe de Patología Forense señala que de las nueve muertes accidentales,  cuatro ocurrieron en accidentes de tránsito, dos  se ahorcaron, uno electrocutado y un tercero murió por  intoxicación con una sustancia desconocida.

De las 43 muertes naturales ocurridas, 14 fueron producidas por arterosclerosis coronoria, tres por miocardiopatía hipertrófica y dos de hemorragia cerebral.

Las autopsias determinaron que una de las víctimas  murió de sida y otra de dengue.

Las claves

1. Autopsias en marzo

Patología Forense hizo 131 autopsias en marzo: 24 extranjeros, 97 dominicanos y 10 desconocidos.

2.  Muertes violentas

Setenta y tres fueron las muertes violentas, de las cuales 59 fueron ocasionadas por armas de fuego y ocho por armas blancas.

3. Suicidios

En este renglón murieron cinco personas, dos de ellas con armas se fuego.

Publicaciones Relacionadas