Patria de Darwin reivindica su legado moderno

Patria de Darwin reivindica su legado moderno

LONDRES. EFE. Charles Darwin, el padre de la biología moderna, cumple 200 años y su libro “El origen de las especies”, que cambió la visión del hombre sobre su presencia en el mundo, alcanza los 150, dos aniversarios que coinciden en 2009 y que el Reino Unido conmemora con una reivindicación de la modernidad de su legado.

DARWIN200, entidad organizadora de la conmemoración, ha preparado durante todo el año un amplio programa de exposiciones, seminarios y conciertos para recordar al científico inglés y poner de relieve que la influencia de su trabajo sigue muy presente en la actualidad.

El objetivo es mostrar que la teoría de Darwin de que la vida ha evolucionado durante millones de años a través de la selección natural revolucionó la manera en la que entendemos el mundo y nuestra presencia en él, y que es aún una referencia científica.

La medicina, la agricultura, la política y las artes están influidas por las ideas de Darwin, que se emplean en asuntos de actualidad como el tratamiento de la gripe aviar, la igualdad entre géneros y razas o las materias que se imparten en los colegios.  Desde noviembre pasado, el museo de Historia Natural ofrece una exposición en la que los visitantes pueden recorrer los distintos escenarios de la vida del científico, como su peripecia a bordo del “HMS Beagle”, el barco que le llevó en su juventud hasta las islas Galápagos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas