Patriarca de Iglesia ortodoxa rusa
envía saludo de Pascua a Benedicto XVI

MOSCU, (AFP) – El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Alejo II, dejó de lado las diferencias con la Iglesia católica romana para desearle al papa Benedicto XVI “bendita paz, buena salud y ayuda del Salvador”, en una carta citada por la agencia Interfax.

“Desde el fondo de mi alma lo felicito en la siempre alegre fiesta de Pascua y le deseo bendita paz, buena salud y ayuda del Salvador en vuestro noble servicio”, afirmó el Patriarca en el mensaje difundido este sábado.

Alejo II también saludó al Catholicós Karekin II, jerarca de la Iglesia apostólica de Armenia, así como al arzobispo de Canterbury y cabeza de la Iglesia anglicana, Rowan Williams, quienes también celebran Pascua el domingo.

Alejo II se ha visto involucrado en discusiones con el Vaticano por un presunto proselitismo católico romano en Rusia y el llamado “expansionismo” vaticano en un país predominantemente ortodoxo.

Rusia cuenta con unos 50.000 católicos, quienes representan una pequeña minoría en una población que alcanza los 145 millones de habitantes, la mayoría de los cuales celebrará la Pascua ortodoxa el domingo.