Con dedicación especial a su esposo, a sus sobrinos, así como a todos los niños que alguna vez han tenido que encontrar fuerzas y valor en ellos mismos para vencer las dificultades, Patricia Acra Wax presentó la obra infantil Latido de guerrero, durante un acto celebrado en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta.
Patricia Acra ubica la historia del libro en la península itálica: el Imperio Romano en el año 255 de nuestra era. Allí, en medio de tantas crisis que la humanidad ha sufrido surge un líder, Alessandro. Su liderazgo no es el de un héroe de mil batallas y sin rasguño; al contrario, su clara visión, tenacidad e integridad, su capacidad de acompañar a los suyos en la adversidad lo hacen un ejemplo a seguir, pues como dijera Einstein: Es en las crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
En este relato, con gran sensibilidad, personifico lo mejor del ser humano en Alessandro, Paolo, Massimiliano y muchos otros personajes que se convierten en ejemplos fehacientes de todos los valores que enaltecen al ser humano, afirmó la autora.
Desde la primera línea, la narración de esta obra, que consta de 19 capítulos, conduce al lector a través de infinitas aventuras dentro de castillos, en el interior de catacumbas, en caminos entre aldeas y matorrales.
Finalmente, Patricia Acra Wax constató que ha escrito otro libro, Los invisibles y los terrenales, publicado por Ediciones SM, el cual ha sido asignado como libro de lectura en varios colegios del país.
La obra Latido de guerrero fue producida por la casa editorial Cambridge BrickHouse, Inc. CBH Books (Massachusetts, Estados Unidos).