La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana presentó a la señora Patricia Aguilera como su nueva encargada de Negocios, en sustitución de Isiah Parnell.
La legación estadounidense le dio ayer la bienvenida a Aguiera e indicó que Parnell finaliza su misión en la embajada, realizando “un trabajo excepcional equipo”.
Parnell sucedió en mayo pasado al renunciante encargado de Negocios, Robert Thomas. La imagen de Aguilera como nueva encargada de Negocios fue presentada este 30 de septiembre tanto en las redes sociales como en la página Web de la Embajada, y descrita en el servicio en la República Dominicana desde julio de este año, como ministra consejera.
La jefa de Misión es oriunda de Texas, con licenciatura en Ciencias Políticas y maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Mary’s en San Antonio, Texas. Esta casada y tiene dos hijos.
Es miembro de carrera de la alta función del Servicio Exterior.
Era jefa de misión adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, para promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.
Se desempeñó más recientemente como directora interina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL en inglés) en la misión de México, donde fue responsable de la política y la estrategia del programa de asistencia de seguridad y de los 3.4 billones de dólares implementados en los 32 estados de México y el gobierno federal. Bajo su mandato, los Estados Unidos y México implementaron el Marco Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras.