Patricia Albiac encanta con su danza universal

Patricia Albiac encanta con su danza universal

Con una maleta cargada de experiencias en la danza, aterrizó la bailaora de flamenco Patricia Albiac a Las Terrazas del Mesón el pasado martes, acompañada de los tripulantes Edgar Molina, Hipólito Jean y Pengbian Sang, los chicos de la banda que la acompañaron en su viaje.

Con la fuerza que la caracteriza, la joven bailaora se embarcó por un viaje que la transportó, a través de la danza, por diferentes culturas musicales.

Mezclando la base de su género fundamental, el flamenco, Patricia inició la mágica noche con una pieza muy intensa que los asistentes agradecieron con aplausos.

La banda se hacía cómplice íntimo de Patricia en cada pieza; Edgar Molina en la percusión, utilizando el “frame drum”, berimbau, tambora y una batería, mezcló, acompañado del piano de Hipólito Peña y el bajo de Pengbian Sang, ritmos europeos, africanos y antillanos. Durante toda la noche el público disfrutó de composiciones donde se mezclaba la tambora con el género jazz, adaptadas a la rítmica del flamenco y el zapateo español. En un total de 12 piezas, Patricia logró su cometido a través de “Postales World Music Flamenco”, que es promover la cultura de los países que la han influenciado y de los que tanto   ha aprendido.

 Con accesorios de baile como las castañuelas, cascabeles de la India y el abanico de mano español, la bailaora Patricia Albiac  sedujo con su baile, fuerza y sensualidad a todos los presentes esa noche en Las Terrazas del Mesón.

Especial

Una de las melodías más especiales de la noche fue “Merengue por bulería”, un “experimento”, como el mismo Edgar lo llamó, que mezcló nada más y nada menos que los ritmos populares como la mangulina y el pambiche con un palo flamenco llamado bulería, autoría de Edgar, Patricia e Hipólito. Es la primera vez que los chicos realizan esta composición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas