La actriz Patricia Banks regresa a la tablas en la obra “Acorde final”, de Patricia Muñoz, que será presentada a partir del 21 de este mes en en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
Tras reconocer que tenía un tiempo fuera del teatro, debido principalmente por la tristeza que sentía tras la muerte de Nuryn Sanlley, Patricia dijo que ha concentrado toda su energía y esfuerzo en esta obra.
“En esta pieza hago de Isabel, la hija de Abril, rol de Patricia Muñoz. Se trata de un drama que expone una situación familiar en la que mi personaje juega un papel que yo sé que cuando lo vean la gente dirá: “Tú ves, yo he pasado por eso. He sentido lo que ella está sintiendo en escena”, explicó tras decir que está agradecida de que su colega la llamara para ser parte de esta pieza de su autoría.
“Acorde final” narra la historia de Abril, una mujer que vive sola desde hace cuatro años atada a sus recuerdos y que encuentra una ventana hacia un mundo de ensueño y libertad que la transporta a los mejores momentos de su vida. En ella también actúan Dolly Martínez y Mario Peguero, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux.
“Estoy emocionada de volver, siento que aquí es donde debo estar”, afirmó.
Agradecida. Patricia aseguró que Nuryn Sanlley era su todo. La fenecida actriz y productora era quien la ligaba a la parte teatral y al teatro musical. Su muerte ha sido para ella una pérdida irreparable, que la sacudió muy fuerte; incluso dejó de estar en el medio, de ir al teatro y de buscar proyectos. Pero ahora que está de vuelta hay algo que la tiene ilusionada: “Si Dios quiere, a final de año tendremos una sorpresa relacionada con Nuryn”, dijo sin entrar en más detalles.