Patricia Díaz “La sonrisa de mis
hijas es un regalo de Dios”

Patricia Díaz “La sonrisa de mis<BR>hijas es un regalo de Dios”

Por Susana Veras
Fotografías: Tony Núñez

Patricia Deyanira Díaz Estrella es uno de los rostros más auténticos de la televisión santiaguera. Su gracia, simpatía y manejo cordial e interactivo con sus televidentes la mantienen como una de las figuras  más chispeantes a través de la conducción de su espacio “Casi a las Doce”, un programa especializado en cocina que se transmite de lunes a viernes por el canal 25 de esta ciudad.

Sus inicios en la Comunicación tienen origen en el tradicional programa “Santiago en la Noche” que produjo el comunicador Anthony Marte. Desde  entonces, Patricia Díaz ha logrado permanecer en este competitivo y desafiante mundo de las comunicaciones.

Patricia Díaz es santiaguera, hija de Héctor N. Díaz y Cruz María Díaz de Estrella. Tiene dos hermanos, Andy y José Armando, y está casada con Fey Rodríguez. De esta relación de muchos años, llegan sus tres “angelitos”, Amelia Carolina de 11 años, Laura Virginia de 10 y María Patricia de siete años, sus principales razones de vivir.

Para esta joven madre cada movimiento, cada pregunta o cualquiera de sus ocurrencias y picardías se convierten en su mejor experiencia, “mis hijas son el mejor regalo de Dios y de su amor” explica Patricia, quien trata de vivir a plenitud, con esmero y entrega el crecimiento de sus tres pequeñas.

Actualmente, y como uno de sus más significativos logros, los desarrolla como Coordinadora General de la Hermandad de Mujeres para la República Dominicana, de “Emaús”, retiros espirituales que  brindan la oportunidad de tener un encuentro con Jesús Resucitado, “donde podemos entender y reconocer a un Jesús que camina siempre a nuestro lado, como lo hizo con los discípulos de Emaús,  (Lucas 24).

Y es que según explica Díaz, “después de tener ese encuentro en Emaús, nosotros entendemos que la mejor forma de amar a Dios es sirviéndole, por lo que normalmente después de este retiro, salimos de allí dispuestos a involucrarnos más en nuestras parroquias para el servicio y el bienestar de la sociedad, sin hacer nada del otro mundo, sólo sirviendo un poco a los necesitados”.

Como parte de sus servicios a la comunidad, Patricia Díaz es actualmente presidenta, en el Colegio De La Salle, de la Asociación de Padres y Madres (APAMA), esto surge por el deseo como padres, de estar integrados en la educación de los hijos y de no ser padres pasivos “en vez de criticar, es mejor actuar, motivada por esto me involucré en este proyecto y ha sido genial”.

El Programa “Casi a las Doce” es producido por la firma Nelson Javier Produce y se desarrolla en una cocina, por lo que el concepto básico del programa es de comida.

Patricia es la conductora principal. Los jueves combina el papel de conductora y chef y los demás días asiste un chef diferente a realizar recetas diversas. “Casi a las doce”, también  tiene segmentos de moda, belleza, cine, farándula y consejos por nuestras sicólogas para toda la familia.

Del éxito de “Casi a las Doce” y la experiencia adquirida, surge la firma “La Cocinita”, comida pequeña para grandes ocasiones”,  una empresa familiar que surge por la necesidad de aumentar los ingresos, “y como mi debilidad es la cocina, vimos que debíamos sacar provecho a este don que me regaló Dios”.

Inicialmente ofrecían, para eventos infantiles, los mini-hamberguers y mini-hot dog, “seguimos ampliando el menú y llegaron los mini-tacos, mini-riky y mini pinchos, que les encanta a  los niños en los cumpleaños y a los padres también por su facilidad al momento de servir”.

Patricia no vive en un mundo ideal, pero aquí está su éxito. Cada mañana, al despertar, Patricia Díaz encomienda su día al Señor, le pide que la use como instrumento de su amor y “le presto mis manos, mis pies y mis labios para que cada persona a quien le hable, por donde camine y a quien abrace pueda sentir el amor que Dios le tiene. Esto lo hago entendiendo que el mandamiento más importante es amar al Señor tu Dios con toda tu alma, con todo tu ser, con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo y eso me fortalece. Trato de cumplir a cabalidad cada uno de mis roles, y cuando me preguntan cómo es que puedo con tantas cosas, sólo contesto, a ritmo de una canción: Yo no camino sola, Jesús siempre va conmigo, nuevas fuerzas me dará, su amor me protegerá”.

Muy personal

•Patricia anhela de su infancia los juegos al aire libre, la libertad que gozaba sin temor al peligro de ladrones, y cuando se iba la luz, al no haber inversor, se reunía toda la familia a contar historias y a reírnos unos de los otros.

•Disfruta visitar la playa en Sosúa con sus pequeñas.

•Patricia Díaz se considera una mujer muy servicial, decidida, bondadosa, cariñosa, hogareña y solidaria. Le da trabajo decir que no y es un poco impulsiva.

•Como madre joven tiene el reto de criar a sus  hijas con los principios y creencias que las hagan seres humanos de bien, que crean y confíen en Dios y nuestra iglesia y que puedan sentirse orgullosas de la familia que conformamos.

•“Entiendo que hoy día las ñoñerías, los padres las utilizan para justificar la falta de tiempo y apoyo, y lo que hacen es darles gustos superfluos. Trato de encontrar el equilibrio de no ser muy dura, pero sí justa y demostrarles mi amor a través de mi aprobación y apoyo cada día, porque realmente las amo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas